METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA DE LOS IDIOMAS EXTRANJEROS

26 Oct

METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA DE LOS IDIOMAS EXTRANJEROS

 

 

Ingrid López Cuéllar

Año Académico 2011- 2012

 

Introducción

Hay muchos métodos de enseñanza de idiomas. Los métodos y técnicas de enseñanza han sufrido una fuerte evolución a lo largo del tiempo, principalmente debido a los muchos cambios que se han producido en los últimos años y a la necesidad de mejorar. Estos cambios producidos en los últimos años se deben principalmente a la expansión de los medios de comunicación, tales como Internet y a su enorme accesibilidad que causa en el lenguaje una micro-evolución cotidiana. Otro punto importante en la evolución del lenguaje es sin duda,  la expansión mundial de la imaginación y con ella la globalización en el mundo del trabajo, que con los años ha llevado a una homologación del idioma al interior de las empresas, causando grandes cambios en el lenguaje. Estos y otros aspectos han llevado a los lingüistas a desarrollar métodos cada vez más concretos y diseñados para alumnos con necesidades específicas. Desde mediados del 1880 y hasta mediados del 1980, los profesores de idiomas han participado en lo que muchos expertos pedagógicos llaman investigación. El objetivo principal de esta investigación era encontrar un método perfecto para todos.

Considerar la enseñanza de idiomas como un proceso significa que la enseñanza no es estática y que cambia en respuesta a las necesidades descritas anteriormente. Por esta razón, el presente estudio tiene por objeto analizar en profundidad los métodos y los enfoques principales de la enseñanza de los idiomas, sus objetivos principales y sus posteriores cambios han debilitado muchos de estos métodos. En este estudio se analizan también los métodos y enfoques más utilizados actualmente.

El objetivo principal de este estudio es proporcionar una evaluación crítica del papel de los métodos y enfoques en el proceso educativo, pero también es un resumen de los principales métodos de enseñanza de lenguas extranjeras que están en uso hoy en día.

Si quieres saber más y conocer los diferentes métodos y enfoques, sigue mi blog! cada semana tendrás más y más noticias!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: